Javier Zamudio nació en Cali, Colombia, en 1983. Sus cuentos aparecen en revistas como El Malpensante, Hermano Cerdo, Luvina, Número y Odradek. Su libro de poesía Soñábamos con el amor fue publicado por Caza de Libros en el 2015 y su colección de cuentos Espiar a los felices fue publicado por Editorial Eafit en el 2016.

El hotel de los dificiles

El hotel de los difíciles

El hotel de los difíciles es un balneario moderno. En él se dan cita un inmoral abogado de narcotraficantes empeñado en ahogar la traición de su exmujer en alcohol, una mujer suicida que no consigue encajar el paso del tiempo y toda una serie de desahuciados personajes. A él llega como resto del naufragio de su matrimonio, Julián, y en la compañía de sus huéspedes y servicio encontrará esporádicas distracciones de su postración, hasta que un hecho inusitado provocará en él una reacción que marcará un antes y un después.
La fuerza narrativa de la novela cautiva desde la primera línea. Su exuberante fantasía explota entre las manos a través de un realismo a veces descabellado, a veces desesperado. Pero, sobre todo, una sólida sensación de autenticidad mantiene vivos a sus personajes en nuestra conciencia, mucho después de haber cerrado el libro: como solo lo consiguen las mejores historias.

Adelanto del libro El hotel de los difíciles, de Javier Zamudio

Hemingway en Santa Marta

Conozco parte del trabajo creativo del joven escritor colombiano Javier Zamudio. Noto, tanto en su poesía como en su narrativa, un talento evidente para observar el mundo y traducirlo en palabras. Su experiencia convertida en ficción, su imaginación trasladada a las palabras, merecen ser leídas.
Héctor Abad Faciolince

Javier Zamudio es una importante promesa de la literatura colombiana. Una vida llena de peripecias le ha inculcado el viejo vicio de narrar, tan perdido entre la impostura pseudofilosófica que se da silvestre en nuestras letras. Con Javier uno sabe que siempre se va a encontrar con una historia inquietante en la cual el lector podrá sumergirse sin remordimientos.
Andrés Hoyos, escritor, fundador de El Malpensante

Close Menu
error: Content is protected !!
×
×

Cart