es arquitecto y escenógrafo. Si bien el espacio en su sentido más amplio y en particular el del teatro representan su preocupación primaria, también se ha acercado al cine, a la música, la literatura y la pintura.
Nacido en Argentina, vivió 25 años fuera de su país entre México, Italia, Francia y Canadá, donde reside actualmente. Se desempeña como host en la Radio Multicultural Chin. También conduce, en la misma cadena, Perspectango acerca de la historia y la actualidad del tango.
A partir de 1990 comenzó a colaborar en distintos tipos de exposiciones internacionales que lo han llevado a Japón, Francia, Estados Unidos y Argentina. Este libro surge, precisamente,  como homenaje a uno de los artistas a quien asistió en Paris, Héctor Pascual.

Página personal del autor

 

Entre bambalinas: memorias de un realizador teatral

El teatro es efímero. ¿Acaso vale la pena recordarlo y tratar de fijarlo, reuniendo datos, fotos y documentos o hay que dejar que su naturaleza fugaz continúe? Esta es una de las preguntas que ronda mi cabeza durante el día y me quita el sueño durante la noche. Pero soy un gran admirador de la belleza (sí, ya sé cuan subjetivo y enorme es este concepto), y no abandonan mi mente imágenes extraordinarias de puestas en escena que me han deslumbrado y sí, por qué no, han cambiado mi manera de ver el mundo y también el rumbo de mi periplo. Por eso he consagrado mi vida a las artes, dejando quizás de lado mi vida privada (y se asombren de no ver detalles de ella en estas páginas). Para narrar mi vida he debido presentarles personajes que han ganado mi admiración por diversas razones. Algunos por las obras artísticas o intelectuales que realizaron, otros, simplemente, por la vida que vivieron, rompiendo todas las convenciones de la época sin preocuparse por los valores o las morales imperantes. Es por eso que he narrado, además de mi vida, fragmentos de las vidas de los personajes que cito, por dos razones principales: para que entiendan mi admiración por ellos y, en segundo lugar, para que los conozcan y se sienten atraídos, como yo, para que ahonden en su obra y su legado. Este libro abre puertas que dejan entrever situaciones poco ordinarias con personajes como Evita, Salvador Dalí, Yves Saint Laurent, Rudolph Nureiev, Erte, Jean Cocteau y otros artistas que quizá usted no conozca pero de quien vale la pena saber. Ellos forjaron el camino que estamos transitando.

Close Menu