Adolfo Ariza Navarro
Avianca, Magdalena, l962. Narrador, ensayista y poeta. Ganador de varios concursos literarios a nivel nacional e internacional. Entre ellos: X Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera, Premio Ciudad de Santa Marta –modalidad libros de poesía-, Premio de Novela Ciudad de Barranquilla (2013), Premio Internacional Juan Rulfo de Novela Corta (2009). Ha publicado los libros: Afuera estaba la noche (Novela 2006), Regresemos a que nos maten, amor (poesía 2008), Mañana cuando encuentren mi cadáver (novela 2015), Instrucciones para matar un caballo (cuentos 2017), Estas son mis palabras (poesía 2018), Los cuentos de H y otros textos (cuentos 2018), Los textos inútiles (cuentos 2019).Vive en Barranquilla. Es colaborador esporádico en algunos periódicos y revistas nacionales.

 

Mañana, cuando encuentren mi cadaver

Escrita en forma de monólogo interior, la novela es un alegato contra un país también lisiado como el personaje. Se trata de un personaje malhablado, cínico, atendido por su mujer y la madre, mujeres a las que desprecia porque, de alguna manera, no son capaces de cortar las cuerdas que las amarran a sus miserias corporales y morales. Pero así como el personaje, sin nombre, se va dando rejo a sí mismo, volviendo añicos su interioridad psíquica, del mismo modo implacable, va dejando al desnudo las gusaneras y malestares de un país miserable, de una ciudad (Barranquilla) que no tiene conciencia de sí misma.
—Guillermo Tedio.

Es una novela terriblemente cruel, con una escritura tremendamente fuerte, impactante. Es un libro que lo cierras y no lo puedes olvidar.
—Mercedes de Deambrosis / Miembro del jurado calificador del Premio Internacional de Novela Corta Juan Rulfo 2009, en entrevista para Radio Francia Internacional.

Close Menu
×
×

Cart